Atrás

Ayudas para libros de texto y material escolar

Convocadas las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático

Convocatoria ayudas material escolar

Convocatoria ayudas material escolar

Se han convocado ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático para alumnos matriculados en centros docentes españoles en el exterior (BOE del 26-05-2021)

Plazo de solicitud: hasta el 23 de julio de 2021 inclusive.

Requisitos:

  1. Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico 2021-2022.
  2. No estar repitiendo curso.
  3. Pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2020 no superen los umbrales de renta establecidos en el artículo 4 de la convocatoria o, alternativamente, encontrarse en alguna de las situaciones que se especifican en el 3 para ser beneficiario directo de las ayudas (puede verse más abajo enlace a la convocatoria)

Documentación a presentar:

  1. Impreso debidamente cumplimentado, que se facilita en la Secretaría del Centro o puede descargarse para imprimirse y rellenar en Centro/Secretaría/Impresos.
  2. Fotocopia del Documento de Identidad del solicitante y de todos los miembros computables de la familia (obligatorio cuando son mayores de 14 años).
  3. Certificado de vida común, para acreditar el número de miembros de la unidad familiar: Españoles = Consulado / Marroquíes = Certificado de Vida Colectiva.
  4. Acreditación de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar que obtengan ingresos de la renta, correspondiente al ejercicio económico 2020, a través de: Declaración del IRPF (no el borrador), certificado anual de retribuciones, o documento legal (Déclaration IGR), sea de empresa, sea de la oficina de impuestos, en el que se especifique la renta anual.
  5. Certificado del catastro, expedido por la Conservation Foncière du Cadastre e de la Cartographie du Royaume du Maroc y, en su caso, certificado de la oficina del Catastro en España, donde se especifiquen los bienes en propiedad de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar. Si no se poseen bienes en propiedad, para demostrarlo, habrá que aportar una "Attestation de non imposition à la taxe d'habitation et à la taxe de Services Communaux", expedido por la Dirección Regional de Impuestos.
  6. Documentación acreditativa de alguna deducción de la renta familiar (para poder ser tenidas en cuenta, deberá acreditarse que las situaciones que dan derecho a la deducción concurrían a 31 de diciembre de 2020): Carné de Familia Numerosa; Minusvalía del hermano o del propio solicitante, legalmente reconocida; Hermanos que cursen estudios universitarios y residan fuera del domicilio familiar.