Atrás

Beca del Club de Empresarios Españoles en Marruecos

Entrega de la beca correspondiente al último curso

Entrega beca

Entrega de la beca a la madre de Sofia Karim

Esta mañana, a las 13 horas, en la Sala de Juntas del pasillo Chukri, el presidente del Club de Empresarios Españoles en Marruecos –Ramón Fernández- ha hecho entrega de la Beca de estudios universitarios, en su 3ª edición, a la madre de la alumna Sofía Karim, del IEES Severo Ochoa de Tánger, como reconocimiento a sus méritos académicos y personales y a su decisión de estudiar en la Universidad Española.
Sofía Karim se halla estudiando Marketing en la Universidad de Málaga en el presente curso escolar. Fue seleccionada por el grupo de empresarios a partir de una propuesta del centro de 4 alumnos (dos alumnas y dos alumnos) que cumplían genéricamente los requisitos de la Beca instituida por esta asociación de empresarios españoles, tras estudiar detenidamente el expediente de cada uno de ellos y una extensa entrevista personal que realizaron en julio pasado a los cuatro.
El vínculo con esta asociación se potenció con ocasión de la convocatoria de la mesa redonda que hicimos hace tres años, titulada "Estudiar en España, trabajar en Marruecos", en la que Invitamos al mundo empresarial español y a representantes de las principales ramas universitarias; la mayoría,  padres de alumnos y contactos facilitados por el AMPAT. Ellos aportaron un interesante análisis de la demanda formativa de las empresas españolas en Marruecos, principalmente en el ámbito industrial.
Los requisitos que exigen al candidato a la beca es aunar un expediente académico destacado, la seguridad de su opción por una universidad española, que la beca suponga una ayuda económica de cierta relevancia para realización de sus estudios y, que a ser posible, vuelvan a trabajar a Marruecos con esa formación universitaria española.
Hoy han reafirmado su compromiso con el Centro en la continuidad de esta beca y se ha establecido un interesante canal de acceso al mundo empresarial para el futuro (visitas a empresas, colaboraciones, estancias temporales...)