Actividades Extraescolares

Las actividades complementarias, extraescolares, deportivas y de difusión de la lengua y la cultura española es uno de los signos distintivos de nuestro centro.

Cada año elaboramos una amplia oferta de actividades en colaboración con toda la comunidad escolar, el resto de instituciones españolas en la ciudad y otras instituciones culturales.

El centro organiza exposiciones, conciertos, actos culturales, una amplia gama de talleres fuera del horario escolar o virtuales, actividades deportivas y otros actos en colaboración con otras entidades. Participa además en los eventos organizados por la comunidad de centros educativos españoles en Marruecos tales como los encuentros deportivos intercentros, el festival anual de teatro en español o las olimpiadas matemáticas que se celebran anualmente. Es también una de las entidades que organiza el evento "Abril cultural" de la cuidad de Tánger.

Señalamos algunas actividades que se realizan cada año, remarcando que se ven acompañadas de muchas otras actividades que se modifican anualmente:

Escuelas deportivas

Las escuelas deportivas son organizadas por el departamento de educación física del Centro y se llevan a cabo por profesores del propio departamento y por entrenadores externos. Se realizan durante todo el año en horario de tarde e incluyen equipos de fútbol, baloncesto y voleibol tanto masculinos como femeninos.

Grupo de teatro Severo Ochoa

Alumnos de distintos cursos participan en el grupo de teatro y participan anualmente en el festival de teatro en español de Marruecos..

Coro

Coordinado por el departamento de música y en colaboración con el Colegio español Ramón y Cajal. Está abierto a toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres y personal no docente). Participa en conmemoraciones, festivales y otras fechas señaladas.

Conmemoraciones

Realizamos actividades conmemorativas en fechas especiales, intentando crear conciencia de la importancia de nuestros valores constitucionales. Conmemoramos las fiestas del 12 de octubre (fiesta nacional de España), el día de la constitución y diferentes conmemoraciones establecidas por la ONU tales como el día mundial contra la violencia de género, el día universal de los derechos humanos, o el día mundial de la mujer o de la paz.

Talleres

Fuera del horario lectivo y con duración variable se ofrecen todo tipo de talleres organizados por los distintos departamentos del centro: desde talleres de programación informática hasta talleres de cocina molecular.

Viajes, excursiones y salidas

En todos los cursos se programan viajes y excursiones con finalidades educativas y de convivencia, tanto en Marruecos como en España u otros países europeos. En cuarto de ESO se organiza también un viaje final de etapa.

Otras actividades

Sería demasiado prolijo describir todas las actividades realizadas por el centro: concursos, exposiciones, conciertos, actuaciones, conferencias, debates... Pueden consultarse con detalle en la programación de actividades complementarias y extraescolares del curso correspondiente.

Programación del Departamento de actividaes complementarias y extraescolares - Curso 2020-21

Nota informativa: durante el curso 2020-21, debido los planes de contingencia adoptados por la situación sanitaria en relación al COVID-19, las actividades extraescolares se adaptarán a lo acordado en estos planes, pudiendose ver temporalmente restringidas.